El Gobierno central asigna más de 45 millones de euros a la Xunta para programas de empleo

|

La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado este viernes de la asignación de 45,9 millones de euros a la Xunta de Galciia para poner en marcha programas de empleo.

Tal y como ha informado la Delegación en un comunicado, se alcanzan así los 215,8 millones de euros concedidos, tras el reparto del pasado mes de abril --en el que el Gobierno gallaego obtuvo una asignación de 169,9 millones de euros--. La LXXX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales aprobó los criterios de reparto y distribución entre las comunidades autónomas, entre las que Galicia es "la quinta Comunidad con más fondos", por delante de Euskadi, Canarias o Castilla y León.

El nuevo acuerdo de distribución de fondos establece también los criterios para los próximos años, "en los que será importante el cumplimiento de los objetivos". Así, según ha señalado la Delegación, el Gobierno sitúa el empleo de calidad "como un objetivo central de losfondos europeos".

En este sentido, el Ejecutivo central ha asegurado que es "necesario" aprovechar el actual esfuerzo para "finalizar con el principal problema del conjunto del Estado". Además, establece que el empleo tiene que ser "un motor de la transformación productiva".

En el comunicado, el departamento ha señalado que la Xunta recibe 10,2 millones de euros para financiar la creación y la actividadde los nuevos Centros de Orientación y Emprendimiento, así como la financiación de un Plan Transversal de Igualdad de Género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress