El BNG reclama "retomar los trabajos" de la comisión de investigación que se creó en 2018 en el Congreso

|

El BNG registra en el Congreso, junto a EH Bildu y ERC, una solicitud para la creación de una comisión de investigación para esclarecer y establecer las causas del accidente ferroviario del Alvia ocurrido en Santiago en 2013.

Estas formaciones aseguran que existe "nueva información para retomar los trabajos" de la comisión que se creó en 2018 en la Cámara Baja y que "vio truncada su actividad" por la disolución de las Cortes en abril del año siguiente, apuntan los nacionalistas.

A un día del octavo aniversario, las tres organizaciones advierten que "quedan muchos aspectos que tratar para determinar las causas y responsabilidades que nunca fueron esclarecidas".

En la tragedia murieron 80 personas y más de 140 resultaron heridas. Al respecto, el Bloque avisa de que "persisten sombras en los procedimientos de indagaciones".

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, cree "necesario continuar con las pesquisas en sede parlamentaria y más existiendo nuevos datos y la negativa del Ministerio de Transportes a abrir un procedimiento de investigación realmente independiente, dado que la CIAF depende del propio ministerio, lo que contraviene la normativa comunitaria".

Rego, junto con la representante del Bloque en Europa, Ana Miranda, y otros cargos, participará este sábado en la movilización convocada en Santiago por las víctimas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress