Presos de A Lama inician protestas ante la nueva suspensión de las vises

|

Presos del centro penitenciario de A Lama han iniciado protestas ante la nueva suspensión de los vises familiares e íntimos, que incluyen rechazos periódicos a la comida ofrecida por la cárcel o días aislados de huelga de hambre. De ello ha informado la coordinadora anti represiva gallega De Abaixo os muros, de lo que ha tenido constancia a través de familiares.

Las protestas responden a la suspensión de los vises, que en los últimos meses se venían celebrando ya "en condiciones pésimas". Así, se habían reducido a uno mensual y con la obligación, después, de permanecen durante diez días en aislamiento absoluto en una celda.

La dirección de la cárcel, presidida por Teresa Delgado, ha decidido "de forma absolutamente arbitraria" elimina los vises cuando en torno a un 80 por ciento de la población ha sido vacunados.

Ante esta "injusticia", las familias se preguntan "qué condiciones se tienen que darse para que la dirección de la cárcel de A Lama deje de abusar de la pandemia para restringir de forma ilegal el derecho de los presos que allí se encuentran" y exigen explicaciones para la aplicación de esta nueva suspensión, que "consideran desmedida". También han anunciado medidas para apoyar la protesta interna, como la recogida de firmas y la presentación de quejas en distintas instancias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress