La Diputación de Pontevedra utilizará el análisis de Big Data para reactivar la promoción

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La Diputación de Pontevedra recurrirá a las técnicas de análisis de Big Data para mejorar la promoción, el desarrollo de productos turísticos y para detectar en tiempo real las preferencias y las necesidades de los visitantes interesados en hacer turismo por las Rías Baixas y conseguir que la provincia sea un "destino atractivo".

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha explicado que el estudio del informe correspondiente a los meses de marzo y abril detectó un descenso en la búsqueda de destinos del noroeste peninsular en redes sociales y el ámbito online, mientras que en el bimestre siguiente "las Rías Baixas y Cantabria experimentaron un notable incremento".

Así, en mayo y junio se han registrado 282.275 menciones del destino provincial y 8.848 autores, que generaron 470.000 impactos.

Se trata de "datos muy fiables", por lo que el área de turismo de la Diputación de Pontevedra continuará utilizando estas herramientas seguimiento durante todo el año.

DESTINO MULTIEXPERIENCIAL
"Nuestro destino está consolidado como multiexperiencial", ha explicado Carmela Silva, en referencia a la riqueza paisajística y natural de las Rías Baixas, ligada al deporte y la sostenibilidad. "Tenemos una oportunidad de desarrollo desestacionalizador en el patrimonio natural y tenemos que aprovecharla", ha añadido la presidenta de la Diputación.

Entre las acciones que han contribuido al "prestigio" del destino turístico Rías Baixas, Silva ha citado los premios a las campañas turísticas desarrollada por el organismo provincial, el liderazgo en la dotación de banderas azules, iniciativas como la eliminación del tabaco en las playas y las acciones de movilidad amable.

Por ello, ha afirmado que "las administraciones que están situando las Rías Baixas como un destino tan potente son el mundo local, los ayuntamientos y la Diputación".

Además, Carmela Silva ha destacado que eventos musicales como el festival Rías Baixas Fest actúa como "elemento tractor de personas" por su "enorme impacto" en la capacidad para atraer visitantes. En este sentido, ha ironizado sobre la marca Galicia Fest creada por la Xunta. "A los dos años nos copiaron el nombre, cosa que agradezco, valoro y aplaudo", ha apostillado la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Silva también ha puesto de relieve que el "sentimiento positivo" que suscita el destino Rías Baixas, "sin impacto de noticias negativas como la pandemia y la masificación, que se da en otros lugares donde la gente escribe negativamente". Sobre la excelencia del producto turístico provincial, Carmela Silva ha apostado por "preservar esta imagen para la reactivación del sector".

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