#Claves de la semana

La Xunta convoca ayudas para "impulsar" la comercialización física de la artesanía gallega, dotadas con 255.000 euros

La Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación ha convocado una nueva orden de ayudas, dotadas con 255.000 euros, para "impulsar" la comercialización física y la competitividad del sector artesano gallego.

|

La Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación ha convocado una nueva orden de ayudas, dotadas con 255.000 euros, para "impulsar" la comercialización física y la competitividad del sector artesano gallego.

La iniciativa, tal y como ha informado el departamento del Gobierno gallego en un comunicado, está pensada para actuaciones de comercialización física de la artesanía, y está dirigida a "talleres artesanos, ayuntamientos y asociaciones".

En la convocatoria se contemplan apoyos de hasta 8.000 euros para talleres inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia que participen en ferias, tanto profesionales como de venta directa.

En el caso de los ayuntamientos, podrán solicitar ayudas para la organización de ferias monográficas "cuyo objetivo sea la venta y la puesta en valor de productos de un mismo oficio tradicional", para lo que tendrán un apoyo máximo de 15.000 euros. También se destina una partida para la organización de ferias no monográficas de diferentes oficios con apoyos de entre los 1.500 y los 3.000 euros, en función del número de talleres participantes de la marca Artesanía de Galicia.

Por otra parte, los apoyos para la organización de ferias de artesanía en la Comunidad impulsadas por asociaciones profesionales y empresariales del sector podrán alcanzar los 30.000 euros, "siempre y cando cuenten con un 80% de participantes inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia".

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, que se concederán en concurrencia competitiva y que podrán llegar hasta el 80% de inversión, finaliza el 23 de agosto. Los beneficiarios podrán además solicitar anticipos de hasta el 50% del importe de la ayuda concedida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE