La Xunta ejecuta actuaciones de limpieza y conservación en los tramos interurbanos de cuatro ríos en Cariño (A Coruña)

|

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de cuatro ríos a su paso por el Ayuntamiento de Cariño, en A Coruña.

Tal y como ha informado el departamento de la Xunta en un comunicado, los trabajos se desarrollan en la parroquia de Santa María da Pedra, en el río Moreira y en un segundo innominado, a su paso por los lugares de Murela, As Cañotas y Barreiros.

También se están llevando a cabo tareas de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del río Garita, en la parroquia de Sismundi; así como en O Seixo, a su paso por las parroquias de Feás y de Landoi.

Las tareas se centran en la roza selectiva y en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar atascos. "Una vez finalizadas las actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas", ha asegurado la Consellería.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y en sus zonas de acceso y protección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress