#Claves de la semana

Unos 400 agentes velan por la seguridad en Santiago con motivo de las celebraciones del Día de Galicia

Unos 400 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad se han desplegado este fin de semana en Santiago de Compostela con motivo de las celebraciones en los días centrales de las fiestas del Apóstol de la capital gallega en el marco de este Año Santo y del Día de Galicia.

|

Archivo - La Unidad de Helicópteros de la Policía Nacional sobrevuelva el cielo de Santiago con motivo del Xacobeo.

Unos 400 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad se han desplegado este fin de semana en Santiago de Compostela con motivo de las celebraciones en los días centrales de las fiestas del Apóstol de la capital gallega en el marco de este Año Santo y del Día de Galicia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, los agentes que estarán desplegados en la capital gallega por tierra y aire pertenecen a la Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local.

En concreto, del total del dispositivo policial de seguridad, ultimado este jueves, unos 150 agentes corresponden a la Comisaría de Santiago y unos 250 proceden de otros lugares, han señalado las mismas fuentes.

Por parte de la Policía Local de Santiago, han concretado a Europa Press fuentes municipales, para la jornada de este sábado 24, en la que tendrán lugar los Fuegos del Apóstol, habrá 40 agentes, en especial de refuerzo en la jornada de noche por la afluencia de gente que se espera.

Mientras, durante la jornada del Día de Galicia que se conmemora este domingo habrá 50 agentes de la Policía Local distribuidos en 30 policías durante la mañana y 20 por la tarde.

Por parte del Ayuntamiento de Santiago han subrayado a Europa Press que este dispositivo supone un "refuerzo importante" para la Policía Local de la capital gallega.

Este fin de semana, que concentra los dos días grandes de las Fiestas del Apóstol y Día de Galicia --25 de julio--, está prevista la presencia de la Familia Real, con los reyes y sus hijas, que acudirán este domingo a la ofrenda al Apóstol en la Catedral compostelana en el marco de la celebración del Xacobeo 2021-2022.

"PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD"
Además, junto al monarca el presidente del Gobierno, Pedró Sánchez, participará en el Real Patronato de Santiago 18 años después de la última convocatoria, al que también acudirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, entre otras autoridades.

Por parte de la Delegación del Gobierno en Galicia, ante las celebraciones de este fin de semana en el marco de las restricciones actuales por la pandemia de la Covid-19, reitera la llamada a la "prudencia y responsabilidad" de la población.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE