#Claves de la semana

La Xunta arranca esta semana los nuevos trabajos de roza de limpieza de márgenes de carreteras autonómicas

La Xunta prevé iniciar esta semana los nuevos trabajos de roza y limpieza en los márgenes de las carreteras autonómicas de las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, según ha informado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que viene de renovar la encomienda con la empresa pública Seaga.

|

Desbroces de carreteras

La Xunta prevé iniciar esta semana los nuevos trabajos de roza y limpieza en los márgenes de las carreteras autonómicas de las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, según ha informado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que viene de renovar la encomienda con la empresa pública Seaga.

Así, le ha encargado la realización de tareas de control d ela biomasa en los márgenes de las carreteras autonómicas de las cuatro provincias, con el fin de llevar a cabo la prevención de fuegos forestales y el refuerzo de la seguridad viaira, a la que destina una inversión de cerca de 1,5 millones de euros.

En el marco de estas actuaciones, este lunes comenzarán los trabajos en las carreteras AC-543 y AC-301, a su paso por el municipio coruñés de Rois, al tiempo que seguirán las ya iniciadas hace dos semanas en la carretera AC-413, en Ordes.

También están programadas nuevas intervenciones, desde este lunes, en las carreteras lucenses LU-120, en Vilaba, y en la LU-122, en Meira y Lourenzá. Del mismo modo, seguirán los trabajos de roza en la carretera LU-172, en Muras.

Además, según ha informado la consellería, continuarán las labores iniciadas la pasada semana en la carretera OU-801, en Ribadavia y Ponte Barxas, y en la provincia de Pontevedra seguirán las tareas en la Variante de Marín V.G.-4.4, que une Lourizán y Ardán, en los municipios de Pontevedra y de Marín.

COMPLETAN OTROS TRABAJOS
El conjunto de trabajos realizados en el marco de este contrato, renovado con la empresa pública Seaga para los próximos doce meses, completan los que ya se han realizado a lo largo de este año con servicios ordinarios de conservación.

La Xunta destaca en su comunicado que el departamento que dirige Ethel Vázquez intensificó en los últimos años las acciones de prevención de fuegos en los márgenes de las carreteras autonómicas, añadiendo a los medios de su conservación ordinaria un refuerzo con encomiendas a la empresa pública Seaga. Con esta nueva encomienda, desde el año 2018 se han invertido 6,8 millones de euros en actuaciones de control de biomasa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE