#Claves de la semana

La Xunta destina 12 millones a la contratación de 1.200 mujeres, parados de larga duración y personas con discapacidad

El DOG publica la convocatoria de una nueva edición del Galicia Emprega

|

Archivo - Mujer trabajadora

El DOG publica la convocatoria de una nueva edición del Galicia Emprega
La Xunta convoca este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una nueva edición del programa Galicia Emprega, con el que apoyará la contratación de unas 1.200 personas pertenecientes a colectivos prioritarios --mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y parados de larga duración--, a través de un presupuesto de más de 12 millones de euros.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 12.150.00 euros. Así, 11.650.000 euros irán destinados a incentivar la contratación con apoyo a las empresas con el denominado bono incentivo y bono formación. Mientars, los 500.000 euros restantes son de la línea de empleo con apoyo, que financia parte de los costes de las personas de acompañamiento que empresas, entidades sin ánimo de lucro y centros especiales de empleo incorporen para seguir el desarrollo de las habilidades sociales o laborales de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social contratadas.

Según informa la Consellería de Emprego, las empresas o personas trabajadoras autónomas dispondrán hasta el 30 de septiembre para solicitar los apoyos.

Por una parte, se apoya con un bono formación a los trabajadores y trabajadoras para que puedan responder a las necesidades formativas del tejido empresarial y, por otra, se ofrecen incentivos a la contratación a las empresas impulsando la contratación indefinida o inicial con una duración mínima de 12 meses a jornada completa.

Con respecto a la contratación, se incentiva con cuantías que van de los 6.000 a los 16.000 euros la contratación indefinida inicial de personas desempleadas menores de 30 años, parados de larga duración, mujeres desempleadas y personas con discapacidad o riesgo de exclusión social.

Entre 3.000 y 8.000 euros recibirán las firmas que incorporen a personas de estos colectivos mediante vinculación temporal.

INCENTIVOS Y FORMACIÓN
Estas cuantías se incrementarán en un 25% en empresas radicadas en ayuntamientos rurales, así como en la inserción de personas mayores de 45 años o emigrantes retornados, entre otras.

La Xunta también apoya la conversión de los contratos a indefinidos (máximo de 3.000 euros) y el incremento de las jornadas (2.000 euros por aumentar al 100% la jornada común).

En cuanto a los incentivos a la formación, irán de los 2.000 a los 4.000 euros para contratos temporales e indefinidos iniciales, respectivamente, siempre que la formación tenga una duración mínima de 70 horas, se celebre en los tres primeros meses de la contratación y la empresa la solicite expresamente para la persona por la que percibe el incentivo.

Desde el año 2015, este tipo de medidas han supuesto la contratación de más de 8.400 trabajadores de estos cuatro colectivos prioritarios, con una inversión por parte de la Xunta de cerca de 40 millones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE