#Claves de la semana

La VIII Conferencia Internacional ARVI abordará beneficios de los productos del mar y retos de la pesca en Vigo

La VIII Conferencia Internacional ARVI sobre el futuro de la pesca abordará los retos de esta actividad y los beneficios de los productos del mar en Vigo entre el 27 y el 28 de septiembre, cuando se celebrará de modo presencial y telemático.

|

La VIII Conferencia Internacional ARVI sobre el futuro de la pesca abordará los retos de esta actividad y los beneficios de los productos del mar en Vigo entre el 27 y el 28 de septiembre, cuando se celebrará de modo presencial y telemático.

Precisamente, la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, para apoyar la organización y la celebración de la conferencia que impulsa la entidad.

De este modo, la Xunta busca contribuir a la potenciación, difusión y promoción de productos pesqueros gallegos para incrementar el conocimiento sobre los mismos y su competitividad. Así, junto a ARVI, podrá coordinar acciones de promoción de especies o enfocadas en la exploración de mercados mediante un encuentro que contará con la participación de los principales distribuidores de pescado y marisco a nivel nacional, lo que permitirá atraer a empresas de la cadena de suministro y abordar los retos del sector.

En este sentido, Mercedes Rodríguez ha señalado la importancia de potenciar los productos pesqueros de la comunidad y de mejorar la situación socioeconómica de los profesionales del sector a través de acciones que permitan aumentar el precio de las capturas sin posibilidad de prórroga.

También ha valorado la labor de encuentros como la Conferencia Internacional ARVI para mostrar las bondades de productos del mar gallegos y abordar los retos del sector y posibles soluciones para los mismos.

En concreto, el convenio firmado permitirá que la Consellería do Mar aporte una partida de 23.000 euros cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), así como la creación de una comisión de seguimiento junto a ARVI para garantizar su efectividad. Este equipo, conformado por un representante de la institución y otro de la entidad, también resolverá posibles incidencias relacionadas con la aplicación del acuerdo, que permanecerá vigente hasta el 30 de diciembre sin posibilidad de prorrogarse.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE