La Xunta lamenta no haber participado en la elaboración del real decreto para las bonificaciones de la AP-9

|

Presentación de las bonificaciones en la AP-9

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado que el Gobierno gallego no haya participado en la elaboración del real decreto para las bonificaciones de la autopista AP-9, que será aprobado por el consejo de ministros este martes para aplicar los descuentos desde esta misma semana, según prevé el Gobierno central.

En declaraciones a los medios durante el acto de presentación de las bonificaciones en la Delegación del Gobierno, en A Coruña, Rueda ha recordado que había un compromiso con el anterior ministro, José Luis Ábalos, para participar en la elaboración del texto legal.

A pesar de ello, ha mostrado su agradecimiento porque el compromiso de la rebaja de los peajes de la AP-9 se lleve a cabo "en la fecha límite", aunque ha matizado que "se podía haber hecho antes".

Sobre las bonificaciones avanzadas por el Gobierno, ha dicho que "hay que estudiar los datos con calma" para poder hacer una valoración "más detallada". Destacó que hay datos "interesantes" y otros que "no recogen las sugerencias de la Xunta".

Puso como ejemplo la bonificación del 20% a los vehículos pesados, la cual consideró "insuficiente", y afirmó que "debería ser mayor para que los profesionales del transporte utilizaran la autopista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress