Formuladas 28 denuncias por circular por la calle sin ser conviviente de madrugada en Sanxenxo el fin de semana

|

Jóvenes pasean por una zona de locales de ocio nocturno en Sanxenxo.

La Policía Local interpuso este pasado fin de semana 28 denuncias por transitar por la vía pública a personas no convivientes en el tramo horario comprendido entre la 1,00 y las 6,00 horas, por estar prohibido por la normativa sanitaria vigente para frenar la Covid-19.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Sanxenxo, que recuerda que se trata de una limitación que entró en vigor el pasado sábado, jornada en la que pasó este municipio al nivel de máximas restricciones, por lo que tiene limitada la agrupación de personas no convivientes durante la madrugada.

La realización de botellón en distintos puntos del municipio se saldó con 19 denuncias y con posibles sanciones que pueden alcanzar los 1.000 euros, han resaltado las mismas fuentes.

Beber en la calle "está doblemente prohibido", recuerdan las mismas fuentes municipales, tanto por la Ley de Salud aprobada por la Xunta de Galicia como por ordenanza municipal. Además, las fiestas privadas en piso originaron seis denuncias.

"Los comportamientos incívicos también obtuvieron respuesta por parte de la Policía Local que tramitó tres denuncias por orinar en la vía pública y ocho por desórdenes en la vía pública (gritos en la calle)", destaca las mismas fuentes.

Asimismo, las mascarillas supusieron seis denuncias en el balance del fin de semana al no estar garantizada la distancia social en ninguno de los casos.

"BUEN COMPORTAMIENTO"
El Ayuntamiento ha destacado "el buen comportamiento" de los locales hosteleros en cuanto al cierre y desarrollo de su actividad "con tan solo una denuncia por ocupación excesiva de la vía pública con la terraza", apostilla.

En la actualidad el aforo en la hostelería es del 50% en terrazas y el 30% en el interior. Además, recuerda el Ayuntamiento que el consumo dentro de los locales deberá ir justificado con el certificado de vacunación completado o una prueba negativa de Covid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress