Retirados unos 3.500 nidos de velutina en lo que va de año en Galicia, más de la mitad en la provincia de Pontevedra

|

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, durante una reunión de coordinación y refuerzo del plan gallego contra la avispa velutina.

El plan gallego de lucha contra la avispa velutina, impulsado por la Xunta a través de convenios con 300 ayuntamientos, lleva retirados ya unos 3.500 nidos de esta especie en lo que va de 2021. Más de la mitad (1.835) se situaban en la provincia de Pontevedra, a la que siguieron A Coruña (1.311), Lugo (213) y Ourense (203).

Son datos ofrecidos por la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, durante una reunión de coordinación y refuerzo en el marco de este plan en la que también ha participado el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, según informa la Xunta.

En este contexto, Prieto ha recordado que el pasado 1 de marzo fue renovado el encargo a la empresa pública Seaga para continuar con estos trabajos a lo largo del 2021. Con los últimos 15 ayuntamientos incorporados, ya son 300 los municipios --el 96 por ciento del total de la Comunidad-- en los que está interviniendo este operativo.

Además, la Xunta "acaba de reforzar" la línea telefónica específica (012) para que los ciudadanos notifiquen avistamientos de nidos de velutina, puesto que entre julio y octubre, teniendo en cuenta la época estival, este servicio operará todos los días de 8,00 a 20,00 horas.

El año pasado, el número de llamadas más elevado se recibió en verano, con el pico máximo de 7.000 avisos en agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress