#Claves de la semana

Denunciado por un delito contra la seguridad vial un conductor en Lugo que nunca obtuvo el carné

La Policía Local de Lugo ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido a un conductor interceptado en la capital luguesa que nunca obtuvo el permiso de conducción.

|

La Policía Local de Lugo ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido a un conductor interceptado en la capital luguesa que nunca obtuvo el permiso de conducción.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 20,00 horas del 23 de julio la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo instruyó diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido contra el conductor de un turismo detectado en la Ronda da Muralla que carece de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

Las mismas fuentes policiales destacan que este conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o con multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

SUPUESTO SEGURO FALSIFICADO
Por otra parte, sobre las 19,55 horas del pasado 24 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detectó la "circulación irregular", indican las mismas fuentes municipales, de un vehículo por la Avenida de Ramón Ferreiro, por lo que lo paró y solicitó la documentación del vehículo al conductor.

El individuo presentó un certificado de Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) que no "daba fiabilidad" a los agentes al tener una vigencia hasta el mes de julio de 2022, no corresponder el tomador y propietario con el conductor, por lo que se comprobó a través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico que el vehículo carece de seguro obligatorio.

Además, los agentes se pusieron en contacto con la compañía de seguros que figura en el documento entregado por el conductor, que manifestó que el vehículo carece de seguro desde el 13 de julio.

Por ello, se inició expediente sancionador por la carencia del seguro y se instruyeron diligencias por si estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de falsificación en documento. Además, la Policía Local procedió a la inmovilización del vehículo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE