El Ayuntamiento de Santiago abre el proceso de adjudicación del sellado del vertedero de Aríns por casi 1,2 millones

|

Archivo - Sánchez Bugallo en junta de gobierno local

La junta de gobierno local aprueba destinar más de 360.000 euros para instalar las nuevas oficinas de la Concejalía de Medio Rural en Amio

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este lunes abrir el proceso de adjudicación del proyecto de adecuación, sellado y clausura del vertedero de Aríns.

Para esta actuación, según informa el propio Consistorio, se destinará un montante global de 1.174.591,42 euros. Se trata de una obra ya prevista como fundamental en los presupuestos municipales para este 2021.

Además, el gobierno municipal ha dado luz verde al acondicionamiento de las nuevas oficinas de la Concejalía de Medio Rural y la implantación de la Brigada de Parques e Xardíns en el recinto ferial de Amio.

Se trata de un proyecto por un presupuesto de 362.973,13 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Su objetivo, recalca el Ayuntamiento, será rehabilitar la planta baja de uno de los edificios existentes en este recinto para instalar allí la unidad de Medio Rural. A mayores, detrás de ese mismo inmueble, se situarán las nuevas instalaciones para talleres y almacenes del Serivo de Parques e Xardíns.

SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN
La junta de gobierno local también ha aprobado este lunes las convocatorias de subvenciones para el reacondicionamiento de edificios y viviendas en las áreas de regeneración y renovación urbana (ARIS).

En concreto, se actuará en la zona de la ciudad histórica --30 proyectos previstos por 18.600 euros--, en los grupos de viviendas 'Compostela e cardeal Quiroga Palacios' de Pontepedriña --12 actuaciones por 86.400 euros-- y en el barrio de Vite --20 proyectos por 108.000 euros--.

PARQUE DE BOMBEROS
Por otra parte, el gobierno municipal ha adjudicado por 363.608 euros a la empresa NortConsultin Soluciones S.L. el contrato de instalación de sistemas de seguridad, comunicaciones y modernización del centro de control del Parque de Bomberos de Santiago. Era la única oferta que cumplía los requisitos.

Asimismo, se ha aprobado solicitar una subvención de más de 275.000 euros a la Xunta para la contratación temporal de 20 personas desempleadas y en situación o riesgo de exclusión social que sean receptoras de la renta de inclusión social de Galicia (Risga).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress