El Ayuntamiento de Santiago firma convenios de colaboración con cuatro entidades sociales por más de 170.000 euros

|

Firma de un convenio con la cocina económica

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha firmado convenios de colaboración con las entidades Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home (45.000 euros), Albergue Xoán XXIII (60.000 euros), Aspas (6.000 euros) y la Cociña Económica (60.000) por un total de 171.000 euros.

Sánchez Bugallo ha destacado el trabajo de estas entidades que "llegan a donde no llega la administración" y ha agradecido su implicación.

El convenio con la Fundación Monte do Gozo para 2021 cuenta con un importe de 45.000 euros que se destinarán a subvencionar programas de la entidad, que atiende a los colectivos marginados o en estado de necesidad y aquellos en situación de exclusión social.

Con el centro cultural social Xoán XXIII, el convenio financia el servicio de alojamiento y acogida nocturna y diurna, para atender a las necesidades básicas en cada caso concreto que presta el albergue.

Con Aspas, la Asociación de Pais de Persoas con Discapacidade Intelectual, tiene una cuantía de 6.000 euros para el programa de respiro y/o emergencia familiar.

Se trata de un servicio de estancias temporales que da respuesta a la necesidad de descanso o emergencia familiar para mejorar la calidad de vida de las familias con miembros con discapacidad intelectual.

En lo que respecta a la cocina económica, la cuantía de la subvención se destinará a financiar el programa para garantizar las necesidades de manutención básicas a personas sin recurso y en riesgo de exclusión social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress