Pino (Cs) denuncia la "falta de voluntad" del Gobierno para "tildar de dictadura el régimen de Maduro" en Venezuela

|

Representantes de Ciudadanos Galicia se reúnen por videoconferencia con los diputados de Venezuela en el exilio

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha denunciado la "falta de voluntad" del Gobierno central para "tildar de dictadura el régimen de (Nicolás) Maduro" en Venezuela y ha apelado a la unidad de las fuerzas constitucionalistas ante la "emergencia humanitaria" en ese país.

Así se ha pronunciado durante una reunión mantenida por videoconferencia en la que diputados venezolanos en el exilio han trasladado a políticos de Galicia las prioridades del Acuerdo de Salvación Nacional impulsado por Juan Guaidó, según ha trasladado la formación liberal.

En este contexto, Pino ha afirmado que "Ciudadanos está con el pueblo venezolano", sus "legítimos representantes democráticos" y los "cientos de presos y perseguidos políticos del régimen de Maduro". Así, ha garantizado que mantendrá su acompañamiento a los ciudadanos del país latinoamericano "en su lucha pacífica" para que este "vuelva a ser un Estado democrático, en el que las libertades y el Estado de Derecho estén garantizados".

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en Galicia ha apelado a la unidad de las fuerzas constitucionalistas españolas ante la situación de "absoluta emergencia humanitaria" en ese país, "con presos y millones de venezolanos que han salido a las calles a pedir una transición democrática ante la tiranía y dictadura de Maduro", que "viola los derechos humanos y no cumple su propia Constitución".

Sin embargo, ha reprobado que el Gobierno de España "no haya estado a la altura" de este "momento histórico" y haya dado "muestra de tibieza y falta de voluntad" al "temblarle el pulso" a la hora de "tildar de dictadura al régimen de Maduro", así como que "tardase más de una semana en reconocer la legitimidad del presidente Guaidó".

Así las cosas, Beatriz Pino ha advertido de que "las dictaduras no admiten medias tintas por parte de quienes tienen la obligación de denunciarlas internacionalmente", ya que "esta tibieza solo da alas a los dictadores". Por último, ha denunciado que Nicolás Maduro "lleva años deteriorando las instituciones democráticas, la economía y la seguridad de Venezuela".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress