El PP de O Grove (Pontevedra), en desacuerdo con las medidas anticovid de la Xunta para la hostelería

|

Archivo - Varias terrazas en el municipio de O Grove durante el primer fin de semana de apertura del cierre perimetral y la hostelería, a 2 de mayo de 2021

Ven "arbitrario" que Sanxenxo permaneciese en su momento en nivel medio y sitúan su "única preocupación y responsabilidad" con los vecinos

El Partido Popular de O Grove ha manifestado su "honda preocupación" por la repercusión que para la hostelería de la localidad pueden significar las medidas de control de la propagación del coronavirus aprobadas por la Xunta de Galicia.

El municipio turístico de O Grove es uno de los siete que están en nivel máximo de restricciones por la incidencia del Covid, por lo que la hostelería solo puede servir en el 30% de su interior y en la mitad de sus terrazas, mientras que pubs y discotecas pueden servir también en el 50% de sus plazas en el exterior, siempre que se acredite estar inmunizado. Están prohibidas las reuniones entre no convivientes de 1 a 6 horas y deben ser de un máximo de 10 personas en exterior y seis en interior.

A través de un comunicado, los populares grovenses aseguran que "la hostelería y el ocio nocturno en O Grove son seguros" y que "no hay ningún sector que durante la pandemia haya sido tan estigmatizado y sobre el que haya recaído una acumulación de medidas que parecen no tener fin".

Aun así, añaden, en un momento en que la población de riesgo ya tiene la pauta completa y estando en unos registros hospitalarios y de ocupación de UCI "muy distintos" a los del principio de la pandemia, "siguen siendo el único sector donde parecen se centran las medidas y las críticas, mientras pagan impuestos, alquileres, o la luz como si trabajaran al 100%".

El Partido Popular de O Grove descarta "absolutamente" que la hostelería sea el problema, por lo que entienden que la necesidad de pruebas PCR o certificados de vacunación, así como reducir el aforo en las terrazas, "son medidas que no están justificadas, son desproporcionadas y discriminatorias de cara al sector".

INDIGNACIÓN CON SANXENXO
También recuerdan los populares grovenses que "comportamientos arbitrarios" como el que creen que se tuvo con el Ayuntamiento de Sanxenxo, manteniéndolo hace un par de semanas en un nivel medio con una incidencia que superaba la del resto de municipios de la comarca, "no hacen mas que contribuir a la indignación del sector de la hostelería" en O Grove.

Sobre el señalamiento a los jóvenes como causantes de esta nueva ola, el PP de O Grove apunta que es un error pensar que los jóvenes se van a ir dormir por las restricciones del ocio nocturno. "Seguirán socializando", indican, al tiempo que señalan que se ha podido comprobar que han optado por "reunirse en las casas o en las calles, sin mascarillas y sin distancia, tal y como los vecinos pudieron atestiguar estos días".

El PP de O Grove pide a la Xunta que atienda a las solicitudes presentadas por las asociaciones de hostelería y mude sus posiciones. "No se entiende que se discrimine por licencias en vez de por el uso, dando lugar a situaciones como que establecimientos que hacen la misma actividad no puedan trabajar en iguales condiciones", advierten.

NO SON POLICÍAS
Asimismo rechazan que se derive el control y la solicitud de certificados sanitarios a los propios hosteleros en un momento en que la suma de falta de personal, en algunos casos todavía con ERTE, "implica una presión inaceptable sobre los trabajadores de un sector que no son ni inspectores sanitarios ni policías".

Concluyen su comunicado los populares grovenses asegurando que su "única preocupación y responsabilidad es hacia los vecinos y vecinas de O Grove, y la defensa de sus puestos de trabajo y negocios".

"Compartimos la reflexión expresada por muchos trabajadores del sector", señalan en un comunicado en el que admiten que son precisas medidas, "pero coherentes y lógicas, de la mano del sector, rechazando la estigmatización y aplicando medidas que no pueden ser similares a las del inicio de la pandemia", puesto que los comportamientos sociales y la situación no es la misma, argumentan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress