#Claves de la semana

El centro de Vigo de Stellantis acumula más de 2.200 aportaciones en las tres campañas de donación de sangre de este año

El centro de Vigo del grupo automovilístico Stellantis acumula 2.214 donaciones de sangre en las tres campañas que la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha realizado este año en sus instalaciones.

|

El centro de Vigo del grupo automovilístico Stellantis acumula 2.214 donaciones de sangre en las tres campañas que la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha realizado este año en sus instalaciones.

Así lo ha informado ADOS en un comunico, en el que explica que la tercera campaña de donación de sangre de este año de ADOS en las instalaciones del centro de Vigo del grupo Stellantis, que tuvo lugar los días 13, 14, 15 y 20 de julio, ha concluido con "un excelente resultado" de 696 profesionales que acudieron a participar.

Ello supone, ha subrayado ADOS, que ha alcanzado una "cifra récord" de participación con 68.824 donaciones de sangre acumuladas desde el ejercicio 1995.

Por ello, la Axencia de Doazón destaca la "contribución de uno de los principales centros de referencia del tejido industrial gallego que, desde siempre, ha mostrado su compromiso con la sociedad gallega y con el solidario gesto de la donación tanto de sangre como de órganos".

Asimismo, ADOS indica que "gracias a la colaboración" de los profesionales de la empresa viguesa que donaron sangre en esta tercera campaña promovida por ADOS, "podrán realizarse, por ejemplo, más de 313 intervenciones quirúrgicas o trasfundir plaquetas a casi 125 enfermos oncológicos".

Por todo ello, ADOS valora la "implicación y compromiso" del centro de Vigo del grupo Stellantis con el desarrollo de las campañas de donación de sangre, "especialmente a lo largo de los últimos meses coincidiendo con la pandemia derivada de la Covid-19" circunstancia que, matiza, "pone de manifiesto, una vez más, la generosa colaboración brindada por esta empresa a favor del solidario gesto de la donación de sangre".

De este modo, esta "larga trayectoria de colaboración", puntualiza ADOS, ha permitido a lo largo de los últimos 26 años que la factoría viguesa acumule una cifra próxima a las 69.000 donaciones que, concluye, "la sitúan como referente social de primer orden en el ámbito del altruismo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE