Andalucía, Valencia, Extremadura y Euskadi salen del registro obligatorio de viajeros en Galicia

|

Archivo - Pista de la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla

La Comunidad suma diez territorios europeos al listado del Sergas, entre ellos Grecia, Irlanda, Mónaco y Gibraltar

La Xunta incluye a ocho comunidades --frente a las 12 de hace quince días--, así como a países europeos como Portugal y Reino Unido entre los territorios de procedencia que cualquier viajero que llegue a Galicia debe notificar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el marco de la pandemia por la Covid-19.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la actualización del listado de países y comunidades autónomas con esta obligación, que implica que las personas que entren en la Comunidad gallega después de haber estado en estos lugares en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

El listado de comunidades y ciudades autónomas baja en cuatro territorios en relación a 15 días atrás, ya que de él salen Andalucía, Valencia, Extremadura y País Vasco. Siguen siendo de declaración obligatoria las llegadas desde Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra y La Rioja.

En cuanto a los países de Europa, crece el listado ya que, si bien lo abandonan Azerbaiyán y Georgia, entran una decena de nuevos territorios. En total, figuran en el listado 16: los diez nuevos son Andorra, Grecia, Irlanda, Illa de Man, Illas Faroe, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos y Gibraltar, que se suman a Chipre, Jersey, Kosovo, Portugal, Reino Unido y Rusia.

Además, salen varios territorios del continente americano, en el que entra Curacao. Así, están en la lista en torno a una veintena: Argentina, Brasil, colombia, Costa Rica, Cuba, Cuaracao, Islas Vírgenes, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, san Kitts y Nevis, Surinam, y Trinidad y Tobago.

En el caso de Asia, en el que entran y salen también varios territorios, se fija la lista en un total de 16: Bangladés, emiratos Árabes, Irak, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Palestina, Kirguistán, Afganistán, Indonesia, Mongolia, Myanmar, Paquistán y Siria.

TODO ÁFRICA
Asimismo, se mantiene el registro obligatorio para viajeros todos los países del continente africano, así como los procedentes de Fiji de Oceanía.

Esta resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública entra en vigor este miércoles, 28 de julio, y se actualizará en un plazo máximo de 15 días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress