El presidente de la Diputación de Lugo acusa a la Xunta del "total abandono del rural"

|

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé.

Emplaza al Gobierno gallego a priorizar los servicios sociales para "no dejar a los ancianos en manos de las empresas privadas"

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha acusado este martes, antes del pleno provincial, a la Xunta del "total abandono" que sufre el medio "rural" en la Comunidad gallega.

Tomé ha ironizado con que el Gobierno gallego "está haciendo justo lo que dice y promete, prometía que iba a ser la legislatura del rural y fue la legislatura del total abandono del rural, donde se pierden servicios, públicos y privados, y la Xunta no está haciendo nada para remediar eso".

"En muchos ayuntamientos, no en uno en dos o en tres sino en muchos municipios se están quedando sin médicos, sin pediatras, donde los centros de salud se tienen que cerrar por las salidas de los médicos a domicilios y no hay nadie que los cubra", ha abundado.

Así, no duda de que se vive "una situación dramática la que se da en el rural gallego en relación con la sanidad y los servicios públicos", además de otros servicios privados como es la sucesión de cierres de oficinas bancarias.

El presidente provincial ha emplazado a la Xunta a que "priorice los servicios sociales, porque lo que no puede ser es que el Gobierno gallego deje a los ancianos en manos de las empresas privadas en vez de tomar el ejemplo de la Diputación de Lugo y hacer residencias públicas de calidad, y acercarlas a los ayuntamientos más pequeños".

"BUENA SANIDAD"
También ha apelado a la necesidad "de tener una buena sanidad pública, de tener unos buenos servicios sociales para aquellas personas que lo están pasando mal y no tienen ingresos".

"Eso es lo que tiene que hacer la Xunta; acercar los servicios a los ciudadanos, dejarse de tanta parafernalia y de hacer oposición al gobierno del Estado, que para eso ya tiene al señor Casado. Y si no le vale que lo cambie, pero desde luego el señor Feijóo su función no es la hacer oposición a Pedro Sánchez", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress