#Claves de la semana

La circulación de la variante Delta de la Covid en Galicia asciende a un 66% y la británica se reduce a un 28%

La circulación de la variante Delta de la Covid-19, con origen en la India, avanza en Galicia y asciende al 66 por ciento, frente a la Alfa, la británica, que se reduce a un 28%.

|

Rueda de prensa de Sanidade del 28 de julio tras la reunión del comité clínico del martes.

La circulación de la variante Delta de la Covid-19, con origen en la India, avanza en Galicia y asciende al 66 por ciento, frente a la Alfa, la británica, que se reduce a un 28%.

Así lo ha destacado este miércoles la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, en la rueda de prensa tras la última reunión del comité clínico, en la que ha explicado que "ha habido un cambio" y, con los últimos datos de la semana pasada, se ha frenado el avance de la variante Alfa, que supone un 28% frente a la Delta, que sube al 66%.

La doctora Durán ha comentado que se trata de una tendencia "espejo de lo que ocurre en el resto de España y en Europa" en relación a los contagios de la Covid-19.

En concreto, la directora xeral ha detallado que ya hay 888 casos confirmados por secuenciación de la variante Alfa en Galicia; 175 de la Delta; 58 de la Beta (la conocida como sudafricana) y 83 de la Gamma (brasileña).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE