#Claves de la semana

Santiago acogerá en septiembre un congreso de emprendedoras para visibilizar el talento femenino

Este foro de la CEG contará con la vicepresidenta segunda del Gobierno, la directora general de justicia de la UE y la conselleira de Emprego

|

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, firman con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, un acuerdo para la celebración de un congreso sobre emprendimiento femenino

Este foro de la CEG contará con la vicepresidenta segunda del Gobierno, la directora general de justicia de la UE y la conselleira de Emprego

Santiago de Compostela acogerá el 17 de septiembre --Auditorio Afundación-- el congreso Talento Empresarial Femenino, que organiza la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) --en colaboración con la Xunta--, para visibilizar la labor de emprendedoras.

Este encuentro contará con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la directora general de Justicia de la UE, Salla Saastamoinen; y la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

Asimismo, habrá diferentes paneles y conferencias en los que se abordarán temáticas como la historia de las empresarias gallegas, el techo de cristal y el asociacionismo.

Entre otras, participarán: la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares; la directora general de Pescamar, Lupe Murillo; la directora general de GKN Driveline, Chelo Domínguez; y la presidenta da Adega Condes de Albarei, María Dolores Calvo.

"EJERCER DE ALTAVOZ"
La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, han sellado este miércoles en Santiago el acuerdo de colaboración para la celebración de este congreso.

Así, Vieites ha explicado que el objetivo principal es "poner en valor" el talento empresarial femenino, de forma que se pueda conocer sus dificultades, al tiempo que se promueve el asociacionismo. Todo ello para "ejercer de altavoz" de la mujer empresaria.

"Un hito clave para entender la situación de las mujeres emprendedoras en la actualidad ha sido la covid-19, que en muchos casos ha impulsado a las mujeres a emprender, o aquellas que ya lo hacían a reinventarse y buscar nuevos modelos de negocio, sobretodo en el mundo digital", afirma.

Junto a esto, el presidente de la CEG valora que "la presencia institucional al más alto nivel le da un marchamo" a este encuentro de "proyección nacional e internacional".

Por su parte, María Jesús Lorenzana ha valorado que este congreso "es una muestra más de la colaboración continua" entre las organizaciones empresariales y la Consellería de Emprego, al tiempo que apunta que la "única manera de avanzar de forma real" será que "cale" la necesidad de que haya igualdad en el tejido productivo gallego.

En esta línea, remarca la importancia de "promover el empleo y el talento en clave femenina en el camino de la recuperación tras la covid-19", de manera que se puedan dar a conocer "hitos reales" de mujeres empresarias que son "referentes" y "abrieron ese camino".

En otro orden de cosas, la conselleira ha remarcado que, entre febrero y junio, más de 1.200 personas trabajadores, así como miembros de organizaciones empresariales y sindicatos, han participado en el plan de formación en igualdad que promueve la Xunta de Galicia.

Igualmente, ha destacado que el programa Emega permitió poner en marcha en los últimos 12 años unos 900 proyectos empresariales femeninos a través de financiación autonómica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE