Xunta y Consorcio Aeronáutico Gallego colaborarán para captar inversiones y completar las cadenas de valor del sector

|

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, y el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, atienden a los medios tras la asamblea general del Consorcio Aeronáutico Gallego

La Axencia Galega de Innovación (Gain), dependiente de la Xunta, y el Consorcio Aeronáutico Gallego desarrollarán un acuerdo de colaboración para captar nuevas inversiones y completar las cadenas de valor del sector, así como para impulsar la digitalización y poner en marcha políticas para la captación y retención de talento.

Tras clausurar la Asamblea General del Consorcio en Vigo, el vicepresidente segundo del Gobierno gallego, Francisco Conde, ha explicado que esta medida se enmarca en la Estrategia del Polo Aeroespacial de Galicia 2021-2025 junto a la licitación para seleccionar socios estratégicos y tecnológicos en la que la fórmula de la compra pública comercial será clave.

En concreto, ha detallado que el trabajo conjunto que desarrollarán la Xunta y el Consorcio Aeronáutico Gallego se enmarcará en el Polo Aeroespacial de Galicia y ha avanzado que se busca que las 50 pymes que participaron con contratos en el periodo anterior puedan continuar, así como que la licitación tenga impacto en empresas tractoras.

De este modo, ha señalado que se aspira a establecer sinergias entre empresas del sector y a impulsar nuevos productos y procesos de digitalización. En este sentido, ha subrayado la importancia de que la inversión de grandes operadoras aeronáuticas en Rozas se traduzca en "crecimiento" y "oportunidades" para las pymes.

IMPACTO DE LA PANDEMIA
Por su parte, el presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego, Enrique Mallón, ha puesto en valor que la destrucción de empleo en el sector se situase en el 2% pese a que su facturación se desplomó un 40% en 2020 por la crisis derivada de la pandemia y ha confiado en que la recuperación "comience a vislumbrarse a partir de finales de este año".

En todo caso, ha augurado que la facturación previa a la pandemia no se recuperará hasta 2022, por lo que ha llamado a la colaboración de los distintos actores para impulsar esta industria. En este sentido, ha apostado por un apoyo de las administraciones que permita reducir el impacto de la crisis en el sector y ha abogado por profundizar en nuevos nichos de mercado.

Asimismo, Mallón ha avanzado que el próximo 13 de septiembre Vigo acogerá la IV edición del Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial de Galicia (CIAG). Así, los principales representantes de la industria aeroespacial y aeronáutica, organizaciones internacionales y entidades gubernamentales abordarán nuevas líneas de actuación de la industria y las oportunidades vinculadas al soporte a aeronaves en servicio y proyectos de las no tripuladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress