Detenidos tres hombres por golpear a una octogenaria en su vivienda de Vigo, donde sustrajeron varias joyas y dinero

|

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres con nacionalidad española y domiciliados en Vigo por golpear a una octogenaria en su vivienda de esta ciudad, donde sustrajeron varias joyas y dinero.

Fuentes policiales han detallado que el pasado 14 de julio, sobre las 12,45 horas, tres varones abordaron a una mujer de 85 años en la zona del Calvario y, tras llamar al timbre, la introdujeron a la fuerza en su vivienda. De este modo, le arrancaron un reloj de oro con diamantes de la muñeca y sustrajeron varias joyas y una cartera con documentación y dinero en efectivo de su casa.

Además, propinaron varios golpes en la cara a la mujer y trataron de amordazarla con un cable. Los gritos de la víctima alertaron a uno de sus hijos, residente en el mismo inmueble, que la encontró sangrando por la nariz y la boca. Así, contactó con la Policía Nacional, que solicitó una ambulancia para atender a la mujer.

Posteriormente, se puso en marcha una investigación para localizar e identificar a los autores de los hechos, que fueron detenidos este lunes. Además, se comprobó que formaban parte de un grupo criminal que opera en la ciudad y cuyo líder, un hombre de 37 años, cuenta con un amplio historial delictivo.

En concreto, este varón fue detenido en 2019 por un robo con violencia a una pareja de ancianos y le constan tres reclamaciones judiciales al encontrarse en paradero desconocido. Asimismo, los otros dos detenidos cuentan con antecedentes policiales por robos con fuerza o con violencia, estafas y tráfico de drogas. Finalmente, los agentes recuperaron parte de los efectos sustraídos y se los devolvieron a sus propietarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress