#Claves de la semana

Galicia, comunidad que registra el menor incremento en el número de desempleados jóvenes con discapacidad, según Adecco

Galicia es la comunidad que registra el menor incremento en su número de desempleados jóvenes con discapacidad, según recoge un informe de Adecco.

|

Galicia es la comunidad que registra el menor incremento en su número de desempleados jóvenes con discapacidad, según recoge un informe de Adecco.

Por comunidades autónomas, La Rioja (42,5%), Navarra (28,9%), Cataluña (27,2%) y Aragón (27,1%) son las que han experimentado mayores incrementos en su número de desempleados jóvenes con discapacidad.

En el otro lado, Castilla-La Mancha es la única región que ha visto disminuir esta cifra (-3,6%), mientras que en Galicia y Cantabria se registran los menores incrementos, del 3,1% y 5,9%, respectivamente.

De acuerdo con este estudio, el desempleo entre los jóvenes con discapacidad se dispara un 16%, el crecimiento más elevado de todos los grupos de edad. Entre el resto de las personas con discapacidad, el incremento ha sido inferior, del 11,9%.

El paro de larga duración en los menores de 25 años con discapacidad también ha sufrido un "desproporcionado incremento", advierte, del 83,2% durante el último año, frente al 35% experimentado para el resto de las personas con discapacidad.

Los trabajadores jóvenes con discapacidad, concentrados mayoritariamente en el sector terciario, perdieron su empleo en el contexto de pandemia.

Asimismo, habitualmente encuentran su primer trabajo en áreas que se han visto muy castigadas por las medidas de distanciamiento como la hostelería y el turismo.

"En todo caso, la crisis de la covid-19 ha diferido su incursión en el mundo laboral, disparando su desempleo", señala el documento, que apunta que la gran mayoría de los encuestados (84,6%) cree que la pandemia retrasará el acceso a un primer empleo de los jóvenes con discapacidad y el 75% considera que tendrá un impacto permanente en las oportunidades laborales de su generación.

Casi la mitad de los encuestados en búsqueda activa de empleo (45%) opina que lo importante es trabajar y busca empleo "de lo que sea".

Prácticamente la totalidad de los encuestados (93,1%) valora que el principal obstáculo para su inclusión laboral es la ausencia de sensibilización en la sociedad, que se traslada a las empresas en forma de prejuicios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE