La ley gallega que reconoce como machista la violencia vicaria entra en vigor este jueves

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la reforma de la ley autonómica para la prevención y el tratamiento integral de la violencia machista que incorpora como principal novedad el reconocimiento como machista de la violencia vicaria.

Según recoge el texto, entrará en vigor este jueves, un día después de su publicación en el boletín autonómico.

La norma incluye dentro del concepto de violencia de género la violencia vicaria, entendida esta como "el homicidio, asesinato o cualquier otra forma de violencia" ejercida sobre los hijos de la mujer, o sobre cualquier otra persona "estrechamente unida a ella", con la finalidad de causarle el mayor daño por parte de quien sea o haya sido su cónyuge o haya mantenido una relación análoga, aún sin convivencia.

El DOG también ha publicado este miércoles el texto legal que aspira a garantizar la "igualdad real" entre mujeres y hombres en el ámbito universitario y de la investigación.

Entre otras cuestiones, el texto estipula "la garantía" de que los periodos de tiempo dedicados a permisos o con reducciones de jornada por razones de conciliación o cuidado de menores, familiares o personas dependientes no repercutan en la formación y en la carrera docente e investigadora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress