G.Caballero resalta la "inversión histórica" de 32 millones en A Limia para potenciar su sector agrario

|

Gonzalo Caballero visita el municipio de Xinzo de Limia

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha resaltado este jueves la "inversión histórica" que suponen los 32 millones de euros que recibirá la comarca ourensana de A Limia para la limpieza de canales y mejora de los regadíos.

"Había que hacerlo y lo hicimos", aseveró durante su visita este jueves a Xinzo de Limia, en referencia a que el Gobierno central destinará 28 millones de euros y la Xunta 4 para sufragar la limpieza de los canales de A Limia y sus caminos paralelos y para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de los regadíos en la comarca. "En definitiva, para modernizar el sector primario", agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, proclamó: "No vale con decir constantemente que somos la comarca agrícola y ganadera de Galicia. Necesitamos inversiones".

Indicó también que "quedan pendientes por parte de la Consellería de Medio Rural las infraestructuras viarias". "Ya llevamos mucho tiempo esperando por unas infraestructuras que cada vez son más necesarias. Sin prisa pero sin pausa", agregó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress