#Claves de la semana

La Xunta inicia los trámites de la ampliación del CHUS, que incorporará más de 30.000 metros cuadrados

Destina casi 33 millones a contratación de suministro de material sanitario para prevención, limpieza y tratamiento de las heridas

|

Archivo - Clínico, Chus

Destina casi 33 millones a contratación de suministro de material sanitario para prevención, limpieza y tratamiento de las heridas

La Xunta ha iniciado los trámites de la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), que incrementará en más de 30.000 metros cuadrados la capacidad de las instalaciones sanitarias.

Así lo ha destacado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras la reunión del Consello. "Vamos a finalizar el compromiso de los grandes hospitales renovados, ampliados o de nueva edificación del Servizo Galego de Saúde", ha señalado.

Según ha explicado, en los próximos días se solicitará al Ayuntamiento de Santiago el trámite de información pública del anteproyecto y el informe sobre la afectación de los intereses locales.

Posteriormente, la Consellería de Medio Ambiente solicitará los informes preceptivos y elevará el proyecto a la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia. Finalmente, será aprobado por el Consello de la Xunta.

En el marco de esa obra se ejecutarán dos edificios, uno de ellos de nueve plantas, que incluirá áreas de diagnóstico, tratamiento, servicios centrales y unidades de hospitalización; y otro, de cinco alturas, que albergará el hospital de día y las consultas externas.

OTROS ACUERDOS
Por otra parte, el Consello da Xunta ha autorizado este jueves la contratación del suministro de material sanitario destinado a la prevención, limpieza y tratamiento de las heridas, basado en la cura en ambiente húmedo, por un valor de 32.970.080 euros.

Realizada mediante un único expediente de contratación, esta compra centralizada, explica la Xunta, "permite alcanzar una mayor eficiencia de los recursos materiales y un mejor precio en la adquisición de unos productos, que serán empleados en la totalidad de los centros sanitarios del Servizo Galego de Saúde".

Asimismo, el Consello de la Xunta ha aprobado en su reunión de este jueves el Proyecto básico de la fase I de la reprogramación funcional del plan director del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, tramitado al amparo de la Lei 3/2016, del 1 de marzo, de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés público.

La Xunta puntualiza en el acuerdo que el ámbito que ocupa este complejo hospitalario, y los terrenos que acogerán su ampliación, "están afectados por la derogación del Plan general de ordenación municipalurbana de 2003 y la entrada en vigor del plan de 1986". Así, matiza, "alguna edificación no se ajusta al planeamiento vigente, dado que están situadas en terrenos cuya clasificación urbanística se corresponde con el sistema general viario y con el sistema general de espacios libres, parques y jardines".

El proyecto se divide en tres partes: la remodelación integral del Hospital Materno Infantil; la construcción de un nuevo bloque paralelo al edificio de hospitalización; y la construcción y reforma de algunos núcleos horizontales y verticales de comunicaciones. Además, se prevé la construcción de un nuevo edificio y la reforma del hospital materno infantil, así como la mejora de accesos.

En concreto, se actuará sobre una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, lo que para la Xunta supone "una importante ampliación del hospital actual" por un incremento de un 11% de la superficie construida, añade, para concluir que supone "una mejora y humanización de los servicios existentes".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE