#Claves de la semana

Denunciado en Vigo por impartir clases de conducción sin contrato ni certificación docente

Un hombre de 21 años domiciliado en Redondela (Pontevedra), A.D.F., ha sido denunciado por impartir clases de conducción pese a carecer de contrato ni certificación docente.

|

Un hombre de 21 años domiciliado en Redondela (Pontevedra), A.D.F., ha sido denunciado por impartir clases de conducción pese a carecer de contrato ni certificación docente.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 19,30 horas, cuando agentes que realizaban labores de control en la avenida Buenos Aires dieron el alto a un vehículo de autoescuela que portaba la señal de aprendizaje para la conducción.

De este modo, se identificó al profesor y a la mujer que ocupaba el asiento del conductor y se solicitó la ficha de la alumna. Sin embargo, el hombre manifestó que no portaba documentación e indicó que realizaba una pequeña práctica con la alumna, tras lo que cambió su versión y aseguró que solo daban un paseo por la ciudad.

Dado que este varón presentó varias contradicciones, se le pidió su certificación como docente de autoescuelas y la autorización para el ejercicio de la actividad. Este hombre explicó entonces que carecía de titulación dado que todavía no había finalizado sus estudios y que ayudaba a su padre en la empresa familiar.

Por este motivo, se contactó con el propietario de la empresa de formación, que se presentó en el lugar e incurrió en varias contradicciones hasta que reconoció los hechos. Finalmente, los agentes cursaron denuncias que se remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico y a la Seguridad Social ante la realización de actividad laboral por parte del profesor sin estar dado de alta y sin tener vínculo contractual con el titular de la escuela de conductores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE