#Claves de la semana

Nova Galega de Danza e Iván Villar optan a mejor espectáculo y mejor intérprete en los Premios Max por 'Leira'

Los ganadores se darán a conocer el 4 de octubre en una gala en Bilbao

|

Archivo - Integrantes de Nova Galega de Danza en una representación

Los ganadores se darán a conocer el 4 de octubre en una gala en Bilbao
La compañía Nova Galega de Danza ha sido nominada a mejor espectáculo de danza en la XXIV edición de los Premios Max por 'Leira', una pieza por la que Iván Villar opta al galardón al mejor intérprete masculino de danza.

De este modo, 'Leira' competirá a mejor espectáculo de danza con: 'Around the World', de Brodas Bros S.L, y 'La Mort i la Donzella', de Institut Valencià de Cultura.

Por su parte, Iván Villar cuenta en su categoría con los nominados de Daniel Abreu por 'El hijo', así como con Jesús Carmona por 'El salto'.

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer este jueves los finalistas de las 20 categorías a concurso de su XXIV edición. Estos galardones, organizados por la Fundación SGAE, contaron con 439 espectáculos inscritos, de los cuales 38 espectáculos han llegado a la última fase, con un total de 66 finalistas.

Los ganadores se darán a conocer el 4 de octubre en la gala que se celebrará en el teatro Arriaga de Bilbao, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga de Bilbao y el INAEM.

Además de las 20 categorías a concurso, se concederán 3 premios especiales: el 'Premio Max de Honor 2021', otorgado por el Colegio de Gran Derecho de la SGAE y unanimidad a la actriz Gemma Cuervo; el 'Premio Max Aficionado o de Carácter Social', reconociendo la labor de más de 50 años de la escuela amateur deTeatro Estudio de San Sebastián, y el 'Premio Max del Público', que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online '#VotaMax'.

NOMINADOS
Este año, tras una primera fase de selección, designada por los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades), un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador ha sido el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan en la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Así, los finalistas en la categoría 'Mejor espectáculo de teatro' son: 'El bar que se tragó a todos los españoles' de Centro Dramático Nacional (CDN -NAEM); 'NISE, la tragedia de Inés Castro' de Nao d'amores y 'Prostitución' de Check-in Producciones, S.L. y Teatro Español - Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A.

En 'Mejor autoría teatral' están nominados Alfredo Sanzol por 'El bar que se tragó a todos los españoles'; Anna Maria Ricart Codina por 'Encara hi ha algú al bosc' y Nao Albet y Marcel Borràs por 'Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach'; mientras que en 'Mejor autoría revelación' compiten Antonio C. Guijosa por 'Solo un metro de distancia'; Fernando Delgado Hierro por 'Los Remedios' y María Goiricelaya Burón por 'El Patio de mi casa / Harri Orri Ar'.

Entre otras categorías, en la 'Mejor dirección de escena' compiten Alfredo Sanzol por 'El bar que se tragó a todos los españoles'; Ana Zamora por 'NISE, la tragedia de Inés Castro' y Nao Albet y Marcel Borrás por 'Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach'.

Compiten por el premio a 'Mejor actriz' Carolina Yuste por 'Prostitución'; Fernanda Orazi por 'Los días felices' o Mireia Aixalà por 'Les tres germanes' ; y en 'Mejor actor', Daniel Grao por 'La máquina de Turing', Francesco Carril por 'El bar que se tragó a todos los españoles' o Joan Carreras por 'Història d'un senglar (o alguna cosa de Ricard)'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE