#Claves de la semana

La Xunta garantiza su acompañamiento a empresas para abarcar toda la cadena de valor y potenciar la recuperación

Emprendedores presentan proyectos innovadores de distintos sectores ante inversores en la isla de la Toja

|

El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde

Emprendedores presentan proyectos innovadores de distintos sectores ante inversores en la isla de la Toja

El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha garantizado el mantenimiento del acompañamiento a empresas para abarcar toda la cadena de valor y potenciar la recuperación económica.

Así se ha pronunciado en el encuentro 'Galicia's Investors Day' organizado por Cesuga en la isla de la Toja, donde se han reunido empresarios, emprendedores e inversores de sectores como el turismo, la biotecnología, la automoción, la aeronáutica y la alimentación.

En este contexto, Conde ha destacado la importancia de este evento para consolidar la 'Marca Galicia', que ha asegurado que crece mediante sinergias entre el tejido productivo, el plano social y la Administración. Precisamente, ha reivindicado la colaboración público-privada como la mejor fórmula paraafrontar retos como la digitalización y la sostenibilidad.

En esta línea, ha resaltado que la situación actual abre posibilidades de proyección de las fortalezas de la comunidad en el exterior, por lo que ha garantizado que la Xunta continuará su labor de acompañamiento a las empresas con el objetivo de abarcar todos los elementos de la cadena de valor.

Además, ha subrayado que el tejido productivo gallego ha alcanzado en los cinco primeros meses de este año exportaciones por valor de 590 millones de euros más que en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia. Así, el vicepresidente económico ha defendido que la internacionalización resulta clave para dinamizar la recuperación económica, en el marco de la que la innovación y la digitalización cobrarán protagonismo.

PROYECTOS
En otro orden de cosas, en el marco de misma jornada, se han dado a conocer 16 proyectos de las 50 candidaturas recibidas para potenciar los vínculos y las sinergias e impulsar así la competitividad de las empresas gallegas. Estas iniciativas pertenecen a los sectores de la agroalimentación, el turismo, la biotecnología, la automoción y la aeronáutica.

A este respecto, el director del evento 'O Encontro', Venancio Salcines, ha explicado que las propuestas seleccionadas "son iniciativas gallegas que ya existen y cuentan con un producto", pero que necesitan "la financiación necesaria para expandirse y seguir creciendo".

Asimismo, ha reivindicado el "talento" y el "capital" de Galicia y ha remarcado la necesidad de "hacer un esfuerzo enorme" para que confluyan dado que "parece que van por caminos diferentes". En este sentido, ha puesto en valor la organización de actividades y charlas que abordan los intereses y necesidades de inversores por parte de Cesuga.

En concreto, los proyectos presentado incluyen soluciones digitales para mejorar la competitividad empresarial, la gestión automatizada de indicadores clave de un alojamiento turístico, una propuesta para popularizar la N-VI que conecta A Coruña y Madrid y otras relacionadas con la elaboración y distribución de comida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE