#Claves de la semana

Las obras de la avenida Alfonso Molina, en A Coruña, comenzarán a finales de verano con la pasarela de Pedralonga

Las obras de reforma de la avenida Alfonso Molina, en la ciudad de A Coruña, comenzarán a finales de verano con la implantación de la pasarela peatonal de Pedralonga.

|

Encuentro en A Coruña para avanzar en las infraestrutucturas viarias de la ciudad y su entorno, en el que han participado la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Villoslada; y el jefe de la Dem

Las obras de reforma de la avenida Alfonso Molina, en la ciudad de A Coruña, comenzarán a finales de verano con la implantación de la pasarela peatonal de Pedralonga.

La actuación en Pedralonga ya ha sido adjudicada por 1,22 millones de euros y está solo pendiente del replanteo de las obras, según informa este jueves la Delegación del Gobierno.

Así, se ha celebrado un encuentro este jueves en A Coruña para avanzar en las infraestructuras viarias de la ciudad y su entorno, en el que han participado la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Villoslada; y el jefe de la Demarcación de Carreteras de Galicia, Ángel González del Río.

La inclusión de los proyectos de humanización e integración ambiental de la avenida en los planes de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, con la dotación, por tanto, de fondos europeos permitirá "su impulso definitivo, acortando con ello los plazos previstos", señala la Delegación.

Asimismo, se han abordado otras cuestiones como la humanización del puente de A Pasaxe o la situación de la Cuarta Ronda, tras la desestimación del recurso judicial planteado por el Ayuntamiento de Arteixo.

Por otra parte, se ha acordado que tramos de la avenida de Alfonso Molina, la Tercera Ronda y la avenida de A Pasaxe, que actualmente dependen del Ministerio de Transportes, pasen a ser gestionados por el Ayuntamiento de A Coruña por su marcado carácter urbano, cuestión que se acometerá en los próximos meses.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE