Sanidade adquiere un millón más de agujas para disponer de reserva para acabar la vacunación masiva

|

El Gobierno gallego ha abordado en su reunión de este jueves un informe en el que se ratifica la contratación por trámite de emergencia, del suministro de un millón de agujas hipodérmicas, por un importe de 58.500 euros, para disponer de reserva estratégica con el objetivo de poder finalizar el proceso de vacunación masiva frente a la covid.

Esta es la sexta compra de agujas por parte del Servizo galego de Saúde. Las cinco anteriores supusieron una inversión de 553.466 euros.

En su reunión de este jueves, el Consello de la Xunta también abordó un informe referido a la contratación del servicio de almacenamiento, distribución y logística de las vacunas contra la covid por casi 1,5 millones de euros.

Asimismo, se han autorizado otros 3,4 millones de euros para adquirir material frente a la covid para varios centros de las áreas sanitarias de Santiago-Barbanza, A Coruña-Cee; y Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

También se ha acordado destinar más de 3 millones a reforzar la digitalización de la Universidade de Vigo en el curso de transición hacia el fin de la pandemia; y se ha concretado que la Xunta financiará las obras de reforma del antiguo mercado de Santa Lucía para construir un centro de salud un 70% mayor en el barrio coruñés de A Falperra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress