La Xunta lanza por primera vez un plan de formación para 4.000 trabajadores del sector servicios en el Xacobeo

|

El Gobierno gallego ha aprobado el primer Plan de formación específico para el sector servicios con el que impulsará, en el marco del Xacobeo bianual, la cualificación de 4.000 trabajadores con el fin de mejorar sus capacidades y adaptarlas a la nueva era digital.

La Consellería de Emprego e Igualdade publicará en agosto la primera convocatoria de estas ayudas en el Diario Oficial de Galicia. Destinará a esta iniciativa 4 millones de euros.

Está dirigida a las entidades que sean titulares de centros acreditados o inscritos para impartir formación profesional para el empleo para aquellas especialidades en las que solicite el apoyo, ya sea en la modalidad presencial, de teleformación o mixta.

El Gobierno gallego también ha autorizado tres proyectos de mejora de servicios en el Camino de Santiago por 1,2 millones. Permitirán llevar adelante actuaciones de humanización y creación de nuevos albergues para peregrinos en el Camino Inglés y Vía de la Plata. Las acciones se localizan en Abegondo, Riós y Boborás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress