#Claves de la semana

El precio de la vivienda en alquiler en Galicia sube un 2,2% en lo que va de año, según Idealista

El precio del alquiler gallego, sin embargo, baja un 0,4% en el último mes, hasta un coste por metro cuadrado de 7,4 euros

|

El precio del alquiler gallego, sin embargo, baja un 0,4% en el último mes, hasta un coste por metro cuadrado de 7,4 euros

El último mes de julio se ha cerrado con un crecimiento del 2,2% del precio de los inmuebles en alquiler en la Comunidad gallega y un coste del metro cuadrado de 7,4 euros, de acuerdos a cifras del último informe de precios publicado por la compañía Idealista.

Aún con todo, el precio del alquiler ha bajado en el último mes un 0,4%. Además, en la única provincia gallega en que el alquiler ha bajado en el mes de julio es Pontevedra, con un descenso del 1,5%.

En tal sentido, todas las provincias experimentaron crecimiento de los precios en 2021. Los territorios en los que el precio ha aumentado en mayor medida en este último año son Lugo, con una subida del 3,9%; y Pontevedra, con un 3,6% más.

En sentido contrario, Ourense se sitúa como la provincia en la que menos crecen los precios, con una variación del 1,9%; y A Coruña, con un 2,4% más.

PRECIOS EN GALICIA
Por otra parte, el territorio más caro es Pontevedra, con un precio de 9 euros por metro cuadrado, seguido por A Coruña, con 7 euros por metro cuadrado, según datos de Idealista.

En cambio, Lugo y Ourense se postulan como las más baratas de la Comunidad, con 5,5 euros y 5,9 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En cuanto a la capital gallega, el alquiler ha subido un 2,1% en lo que va de año, con un coste de 7,2 euros por metro cuadrado y sin variaciones en el último mes.

ALQUILER EN ESPAÑA
En lo que respecta a las cifras en España, el precio del alquiler ha bajado un 5,7% en este 2021. Así, el mes de julio se ha cerrado con un descenso del 5,7% y el coste por metro cuadrado se ha establecido en 10,7 euros.

Con todo, la tendencia durante los últimos 30 días es a una atenuación de la caída, ya que el precio ha disminuido un 0,1%. Además, los mayores decrecimientos han tenido lugar en Madrid y Barcelona, con bajadas del 10,9% y 10%, respectivamente.

Por otra parte, Soria es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante este año, hasta un 10,8%, mientras que Barcelona se sitúa como la capital más cara para alquilar, con el coste de 14,6 euros por metro cuadrado, de acuerdo a datos de Idealista.

PRECIOS EN CCAA Y PROVINCIAS
El precio medio del alquiler ha descendido en seis autonomías en 2021, entre ellas, en la Comunidad de Madrid --un 9,3%--; Cataluña --7,5%--; y Baleares --6,4%--. En sentido contrario, ha aumentado en Navarra, hasta un 5,6%; en Cantabria, un 4,3%; y Castilla-La Mancha, un 4,2%, entre otros.

Con respecto al precio por metro cuadrado, las comunidades más económicas son Extremadura, en la que el metro cuadrado cuesta 5,5 euros, y Castilla-La Mancha, con 5,9 euros.

En esta línea, las provincias españolas con precios más económicos son Jaén --5,1 euros por metro cuadrado--, seguida de Ciudad Real y Cáceres, de 5,2 euros por metro cuadrado en ambas. Barcelona es la provincia más cara para alquilar, con 13,9 euros por metro cuadrado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE