#Claves de la semana

Detectados otros cinco positivos en el 'VaciCrib' del área de Ourense, que convoca pruebas en varios municipios

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha detectado otros cinco positivos de Covid-19 en el dispositivo 'VaciCrib' que permite a jóvenes someterse a pruebas al acudir a vacunarse. Además, ha convocado a test en varios municipios en los próximos días.

|

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha detectado otros cinco positivos de Covid-19 en el dispositivo 'VaciCrib' que permite a jóvenes someterse a pruebas al acudir a vacunarse. Además, ha convocado a test en varios municipios en los próximos días.

Según ha informado el área sanitaria ourensana, esta iniciativa de 'VaciCrib', que ofrece test o PCR a jóvenes que acuden a vacunarse por primera vez, este jueves pasado recogió 974 muestras para PCR, de las que cinco han sido positivas.

Asimismo, intensifica el cribado estos días mediante iniciativas y convocatorias masivas, este viernes en la comarca de Monterrei; el lunes 2 de agosto en A Rúa y este sábado con dos puntos móviles con la instalación de un 'CribaBUS' en O Barco de Valdeorras y Verín y un punto fijo en Ourense en el Espazo Xove en los que se realizarán pruebas todos los sábados, martes y jueves de agosto. Todo ello, recuerda esta área sanitaria, en horario de mañana y tarde de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

En el caso concreto del cribado del próximo lunes día 2 en A Rúa se llevará a cabo de 16,00 a 20,30 horas en el pabellón municipal O Aguillón con test de antígenos. Es de autoinscripción para personas de 12 a 39 años.

SANTIAGO Y BARBANZA
Por su parte, el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza habilitará este sábado, 31 de julio, dispositivos permanentes para realizar test de antígenos y labores administrativas relacionadas con la Covid-19 --impresión de la e-chave, del certificado de vacunación, el certificado del resultado de la prueba diagnóstica negativa o tramitación de un alta rápida en el sistema para personas con residencia fuera de Galicia. Es de acceso libre para mayores de 12 años.

En el caso concreto de Santiago de Compostela tendrá lugar en el Auditorio del Campus Sur de la USC, para test de antígenos y labores administrativas, en horario de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas y el sábado de 10,00 a 20,00 horas.

Mientras, en Ribeira estará ubicado este punto en la lonja del puerto pesquero para la realización de test de antígenos los sábados de 10,00 a 20,00 horas y el punto administrativo de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas y los sábados de 10,00 a 20,00 horas.

PROVINCIA DE LUGO
Por su parte, el área sanitaria de Lugo ha informado de que habilitará dos puntos fijos en cada uno de los distritos que tiene destinados a la realización de test de antígenos y la tramitación de cuestiones administrativas relacionadas con la Covid-19.

Así, este sábado 31 de julio la ciudad de Lugo contará con un punto específico para la realización de pruebas diagnósticas en el edificio de la Jefatura Territorial de Sanidade situado en la calle Montevideo, 9. Los test se llevarán a cabo en las jornadas de martes, jueves y sábados en horario de 11,00 a 13,00 y de 16,00 a 19,00 horas.

En el caso de Monforte de Lemos este sábado las pruebas se realizarán en la unidad móvil de ADOS que se emplazará en la Praza Campo da Compañía, 50 en horario de 11,300 a 14,30 horas y de 16,00 a 19,30 horas.

En cuanto a A Mariña, la plaza de Burela albergará entre las 12,00 y las 18,00 horas de este sábado una unidad móvil de ADOS para participar en la realización de pruebas diagnósticas. En ambas localidades se definirá próximamente un espacio fijo para llevar a cabo estas tareas, que tendrán lugar siempre en las jornadas de sábado, indica el área sanitaria luguesa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE