La subdelegada del Gobierno destaca la mayor seguridad que ofrece el nuevo DNI europeo

|

María Rivas visita la Comisaría en Ferrol

La subdelegada del Gobierno en A Coruña visitó este viernes las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón para conocer los detalles del proceso de expedición del nuevo DNI europeo, un documento que se caracteriza principalmente "por incrementar las exigencias de seguridad".

Rivas destacó que esta es la primera comisaría de Galicia en la que se puso en marcha (lo hizo junto con una decena de puntos de toda España), hace aproximadamente un mes, y que "desde la semana pasada ya se está expidiendo a todos los gallegos y gallegas que hacen su primer DNI o lo renuevan".

Acompañada del comisario de Ferrol-Narón, Carlos Soria, la subdelegada del Gobierno agradeció también el trabajo que desarrollan las unidades móviles de la Policía Nacional para "facilitar esta tramitación a la población de los municipios de la provincia que tienen más dificultades para desplazarse a las comisarías.

Además, Rivas aseguró que el nuevo dispositivo, cuya puesta en marcha se financia con cargo a los Fondos Europeos de Recuperación, presenta un diseño novedoso en el que se incorpora la bandera de la Unión Europea y un nuevo idioma, en este caso el inglés.

Con todo, subrayó que el principal avance tiene que ver con la adopción de "unos estándares de seguridad mucho mayores, de acuerdo con las exigencias europeas". "Este nuevo DNI", subrayó, "nos homologa a los documentos de identificación de toda Europa", dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress