Los rastreadores militares suman en Galicia alrededor de 1,5 millones de llamadas realizadas

|

El Ministerio de Defensa ha ratificado este viernes que los militares continúan prestando su apoyo a la sociedad para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19, ejerciendo como rastreadores telefónicos. En España, el Ejército de Tierra tiene 1.109 rastreadores, junto a los 65 del Ejército del Aire y los 136 de la Armada.

Hasta la fecha, se han realizado más de 5 millones de llamadas, englobadas dentro de la operación 'Misión Baluarte', liderada por el Mando de Operaciones y en el caso del Ejército de Tierra, coordinada por el Mando Componente Terrestre (MCT) desde el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla).

Defensa también ha informado de los datos concretos de la Comunidad gallega y ha constatado que las llamadas realizadas por los rastreadores de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Galicia, en la que se incluye rastreadores de la Brilat, ascienden a alrededor de 1,5 millones.

En cuanto a los rastreadores activados, suma, a fecha de 12 de julio, a 20 de la Brilat y 20 de la Armada; a fecha 13 de julio, a 30 de la Brilat y 20 de la Armada; a fecha de 26 de julio, a 40 de la Brilat y 20 de la Armada.

Finalmente, señala que en el apartado de personal de la Brilat con la formación necesaria para realizar cometidos de rastreo hay alrededor de 500 militares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress