#Claves de la semana

Las tarjetas se consolidan como el segundo motivo de reclamación al Banco de España

Las reclamaciones relacionadas con tarjetas presentadas por los ciudadanos se han consolidado como el segundo motivo con mayor porcentaje de reclamaciones al Banco de España, situándose solo por detrás de las relacionadas con cuestiones hipotecarias.

|

El Banco de España entre la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles, a 24 de julio de 2021, en Madrid (España).

Las reclamaciones relacionadas con tarjetas presentadas por los ciudadanos se han consolidado como el segundo motivo con mayor porcentaje de reclamaciones al Banco de España, situándose solo por detrás de las relacionadas con cuestiones hipotecarias.

Así se recoge en la última estadística del servicio al ciudadano del Banco de España consultada por Europa Press, que recoge datos hasta marzo de 2021.

Las tarjetas fueron la categoría que más creció en reclamaciones en 2020, un 114,7% en comparación con 2019, y colocándose en segundo lugar, por delante de las relacionadas con cuentas y depósitos.

En su 'Memoria de reclamaciones 2020', el supervisor señala como motivos para este aumento en las quejas sobre tarjetas a las operaciones presuntamente fraudulentas realizadas con ellas, así como a las denominadas 'revolving'.

De esta forma, las reclamaciones sobre tarjetas aglutinaron el 26,4% del total registrado en 2020, mientras que las relacionadas con las hipotecas representaron el 26,9%. Las reclamaciones efectuadas sobre cuentas y depósitos supusieron el 19,7%.

Entre enero y marzo de este año, las tarjetas han representado el 23,69% del total de reclamaciones, por detrás de las hipotecas, que supusieron el 37,85%. Las relacionadas con cuentas y depósitos fueron el 15,4% sobre el total. En cuanto a las reclamaciones relacionadas con la Covid-19, representaron el 1,17%.

A 31 de marzo, el supervisor había recibido un total de 9.108 reclamaciones, de las que un 60,5% han sido resueltas a favor del reclamante.

Por provincias, este año se presentaron hasta marzo más reclamaciones en Madrid (2.103), Barcelona (723), Sevilla (545), Valencia (521), Málaga (363), Alicante (327), y A Coruña (323).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE