La FEMP celebra su "inclusión" en el sistema de cogobernanza con su participación en la Conferencia

|

El presidente de la FEMP saluda al Rey Felipe VI en Salamanca

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha celebrado la "inclusión" de las entidades locales en el sistema de cogobernanza en la que ha sido la primera vez que esta entidad ha participado en la Conferencia de Presidentes.

Tras asistir al encuentro, que ha tenido lugar este viernes en Salamanca, Abel Caballero ha destacado la "satisfacción" de la federación que preside ante la primera ocasión en la que ha estado representada en una Conferencia de Presidentes y ha explicado que ha transmitido a sus integrantes la postura de "cooperación y lealtad" de las entidades locales.

En este sentido, ha recordado que "desde hace tres años" la FEMP ha comenzado a integrarse en las distintas conferencias sectoriales, lo que ha asegurado que ha permitido "subsanar" una "anomalía" que "venía de finales del siglo pasado" y que suponía que el sistema de cogobernanza "no incluyese a las entidades locales".

Asimismo, el presidente de la FEMP ha valorado el anuncio de la adquisición de 3,4 millones de dosis extra a la farmacéutica Pfizer realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así, ha subrayado que "el verdadero avance contra la pandemia es la vacunación", que, a su juicio, discurre por "la senda adecuada" en España.

Adicionalmente, Caballero ha vuelto a hacer un llamamiento al cumplimiento de las normas sanitarias y al control de las aglomeraciones. Para ello, ha ofrecido la "cooperación activa" de las administraciones, tras lo que ha puesto en valor la labor ejercida por las mismas en el ámbito de política social durante la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress