El BNG reitera que "no hay mejor destino" para los 211 millones del IVA que el refuerzo de la Atención Primaria

|

La portavoz de Economía del BNG en el Parlamento gallego, Noa Presas.

El grupo parlamentario del BNG ha reiterado este lunes su propuesta de destinar los más de 200 millones que el Estado debe transferir a Galicia por la liquidación del IVA de 2017 a un plan de refuerzo de la Atención Primaria, y ha invitado a Núñez Feijóo a visitar, "si se atreve", "cualquier centro de salud" de la comunidad para comprobar la "saturación insoportable" en el servicio.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz de Economía de la formación nacionalista, Noa Presas, quien ha subrayado que al BNG "no se le ocurre mejor destino" para esos 211 millones que un plan de refuerzo para este servicio sanitario.

Presas ha instado a Feijóo a visitar alguno de los centros de salud de Galicia para conocer la "situación de saturación insoportable" de la Atención Primaria y comprobar cómo están "los profesionales extenuados" por la sobrecarga de trabajo y tras 16 meses de pandemia.

Asimismo, el BNG ha reclamado a Xunta y Gobierno central que "aceleren" el proceso de vacunación, especialmente entre la población joven, que está sin inmunizar, y que se adopten medidas para mejorar el sistema de rastreo porque, a día de hoy, no se sabe "dónde están los rastreadores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress