#Claves de la semana

La Xunta cree que las cifras en verano de 2021 serán "mejores" que las del mismo periodo del año pasado

(Atención abonados, este teletipo sustituye al anterior sobre el mismo tema a solicitud de la fuente informante. Gracias)

|

Varias personas en una calle del centro de Santiago de Compostela, a 31 de julio de 2021, en Santiago de Compostela

(Atención abonados, este teletipo sustituye al anterior sobre el mismo tema a solicitud de la fuente informante. Gracias)

TURISMO.- La Xunta cree que las cifras en verano de 2021 serán "mejores" que las del mismo periodo del año pasado

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha explicado este miércoles que, a la vista de los datos de ocupación que los hosteleros de la comunidad trasladan a la Xunta, las cifras de turismo en el verano de 2021 serán "mejores" que las del mismo periodo del año pasado.

La popular ha subrayado los datos de estimación de ocupación en los meses de junio y julio, aportados por los empresarios del sector turístico, para destacar que Galicia es uno de los territorios del Estado que mejores sensaciones transmite, "tanto cuantitativas como cualitativas".

"El turista elige nuestra comunidad por el clima y por sus ecosistemas", ha añadido Castro, "además de por las múltiples opciones de actividades al aire libre que ofrece Galicia". La directora de Turismo ha afirmado que las sensaciones del Ejecutivo autonómico con respecto al verano son "positivas", aunque sin perder la "prudencia"

A la pregunta de si las recientes restricciones aplicadas por el comité clínico del Gobierno gallego podrían disuadir a los turistas de venir a Galicia, ha contrapuesto que "precisamente la seguridad de las medidas es lo que hace que este sea un destino más atractivo". "Los tests para detectar el virus y la vacunación son ahora mismo la mejor manera de contar con un turismo seguro", ha finalizado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE