#Claves de la semana

Multado con mil euros y retirada de seis puntos del carné un conductor con positivo en drogas interceptado en Lugo

La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor que obtuvo positivo por cannabis en el test de drogas al que fue sometido cuando circulaba por la Rolda Norte. Por ello, ha sido sancionado con una multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

|

La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor que obtuvo positivo por cannabis en el test de drogas al que fue sometido cuando circulaba por la Rolda Norte. Por ello, ha sido sancionado con una multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

Según ha relatado la Policía Local, con motivo de los filtros de seguridad vial, agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, en colaboración con Atestados, durante la tarde del 3 de agosto localizaron a un conductor que manejaba un turismo por la Rolda Norte y, a ser sometido a las pruebas de detección de drogas, obtuvo positivo en THC, principio activo del cannabis.

Por ello, esta persona ha sido denunciada administrativamente, lo que lleva aparejado una sanción económica de mil euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducir, además de la inmovilización del automóvil hasta que cesen las causas o alguna otra persona se haga cargo del mismo.

En el marco de estos filtros de seguridad vial, han sido localizadas otras dos personas que conducían un vehículo para el cual no habían formalizado el seguro obligatorio, motivo por el han sido denunciados, además de proceder a la retirada de los automóviles para el depósito municipal, hasta que acrediten contar con el seguro.

Uno de estos vehículos tampoco había sido sometido a la inspección técnica periódica "en el plazo debido", puntualizan las mismas fuentes, y su conductor, además, había perdido la vigencia de su permiso de conducir, "lo cual aumenta el peligro de su circulación por las vías públicas".

Durante la mañana del mismo día, los agentes de la Unidad de Atestados se trasladaron a la confluencia de la Rolda da Muralla con Nicomedes Pastor Díaz, donde se produjo un accidente de circulación.

Supuestamente, indican las mismas fuentes policiales, un turismo se introdujo desde Nicomedes Pastor Díaz en la Rolda da Muralla haciendo "caso omiso a la luz roja del semáforo que le afectaba". Ello provocó, indican las mismas fuentes, que el vehículo que circulaba por el carril derecho de la Rolda "desviase su trayectoria hacia la izquierda" lo que, concluye la Policía Local, "provocó que chocase contra el automóvil que ocupaba el carril izquierdo". Con todo, no hubo heridos.

INSPECCIONES
Por otra parte, la Policía Local continúa con las inspecciones para comprobar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas con motivo de la Covid.

En el marco de las mismas inspecciones los agentes han tramitado dos actas denuncia a dos locales de hostelería, uno de la calle Otero Besteiro y otro de Reverendo Núñez Fernández, por sendos incumplimientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE