El delegado del Gobierno ratifica que el proyecto de recuperación ambiental de la ría de O Burgo empezará en octubre

|

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha ratificado que el proyecto de recuperación ambiental de la ría de O Burgo empezará en octubre, según ha expuesto en una visita institucional al ayuntamiento de Culleredo.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno, María Rivas; José Miñones mantuvo una reunión con el alcalde del municipio, José Ramón Rioboo, en la que analizaron algunas de las principales actuaciones que se están desarrollando en el ayuntamiento y evaluaron diversos proyectos impulsados por el gobierno municipal.

La regeneración ambiental de la ría del Burgo, el aeropuerto de Alvedro y el proyecto de recuperación de las antiguas instalaciones de la Cross fueron los puntos centrales del encuentro.

El delegado del Gobierno informó al alcalde de la situación administrativa del proyecto de recuperación ambiental de la ría, cuyos trabajos empezarán en octubre y que cuenta con una inversión de más de 32 millones.

Por otra parte, recordó que a principios de 2022 comenzarán las obras de refuerzo de pavimentos del aeropuerto y la ejecución de una nueva plataforma de giro. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros.

De manera paralela, aludió a la creación de una comisión para analizar la afectación del Plan Director del Aeropuerto de Alvedro y el establecimiento de servidumbres aeronáuticas en la que participarán los ayuntamientos de Oleiros, Culleredo y Cambre, afectados por la huella sonora, además de la Xunta, la Dirección General de Aviación Civil, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Aena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress