#Claves de la semana

Ribeira (A Coruña) acogerá la primera residencia del nuevo modelo de cuidados que implantará Galicia

Feijóo destaca la labor de conservación y divulgación de los museos y su potencialidad para un turismo seguro

|

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el Museo do Gravado, en Ribeira

Feijóo destaca la labor de conservación y divulgación de los museos y su potencialidad para un turismo seguro

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que Ribeira (A Coruña) acogerá, en un proyecto piloto, la primera residencia del nuevo modelo de cuidados que implantará Galicia.

Con un presupuesto de unos 10 millones, la Xunta apunta que será financiada con fondos europeos y contará con un máximo de 100 plazas y una estructura "adaptada al nuevo modelo, más centrada en la persona, accesible y con mayor intimidad gracias a las habitaciones individuales y los baños adaptados".

"El centro de Ribeira será pionero en el nuevo modelo", ha señalado el presidente gallego, antes de añadir que "las residencias del futuro serán más acogedoras, más funcionales, con mayor capacidad para sentirse en un hogar y mucho más accesibles".

En su visita a Ribeira, Feijóo ha destacado la labor conservadora y divulgadora de los museos y su potencialidad en el marco de un turismo 'seguro'.

MUSEO DO GRAVADO
Durante su visita al Museo do Gravado, el titular del Gobierno gallego ha subrayado los más de 36 millones de euros de inversión durante 2021 y 2022 "en apoyo a los museos gallegos", destaca la Xunta en una nota de prensa.

"Galicia es consciente, dijo, de la gran relevancia de los museos como preservadores de nuestro patrimonio material histórico y de su actividad a favor de la divulgación", destaca el comunicado.

Feijóo ha calificado el Museo do Gravado como un "verdadero dinamizador cultural" en el que se puede contemplar una colección de estampas que supera los 40.000 registros de más de 400 artistas, que abarca siete siglos de historia con incunables del siglo XVI y que cuenta con una recientemente ampliada Biblioteca Ilustrada con más de 6.000 ejemplares en más de 30 idiomas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE