#Claves de la semana

Rescatado del mar y hospitalizado el ex-alcalde de Vigo Ventura Pérez Mariño

El exalcalde de Vigo, Ventura Pérez Mariño, de 72 años de edad, permanece ingresado en planta del Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, a donde fue evacuado a última hora de este miércoles, tras ser rescatado del mar en una playa de Cangas (Pontevedra) cuando se sentía indispuesto.

|

La familia es relativamente optimista y estima que lo peor ya pasó, aunque todavía no se sabe qué motivo que lo tuvieran que sacar del agua en Cangas medio inconsciente


Ventura Perez Mariu00f1o

Ventura Pérez Mariño en 2004 en una foto de HombreDHojalata CC BY-SA 3.0 



El exalcalde de Vigo, Ventura Pérez Mariño, de 72 años de edad, permanece ingresado en planta del Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, a donde fue evacuado a última hora de este miércoles, tras ser rescatado del mar en una playa de Cangas (Pontevedra) cuando se sentía indispuesto.

Según han informado fuentes del 112 Galicia y de Urgencias Sanitarias-061, un particular llamó a Emergencias poco antes de las 21,00 horas del miércoles, para alertar de que varias personas habían sacado del mar a un varón "con un bajo nivel de consciencia".



Hasta el lugar, en una playa de la parroquia canguesa de Aldán, se desplazaron una ambulancia y un facultativo del PAC de Cangas, así como una ambulancia medicalizada con base en Vigo, que fue la que trasladó a Pérez Mariño al hospital.

Además de los servicios de Urgencias Médicas, el 112 también alertó a la Policía Local y al servicio municipal de Protección Civil, así como a Salvamento Marítimo y Servizo de Gardacostas de Galicia.


LO PEOR YA PASÓ, CREE LA FAMILIA

El exalcalde de Vigo ingresó por el servicio de Urgencias del hospital vigués y, según ha podido confirmar Europa Press, permanece ingresado en planta. Fuentes próximas a la familia han señalado que "el momento crítico ya pasó" y "parece que se va a recuperar".

Ventura Pérez Mariño, magistrado ya jubilado, fue diputado entre 1993 y 1995 y, en junio de 2003, fue investido alcalde de Vigo por el PSOE y formó gobierno con el BNG de Lois Pérez Castrillo. Pero las diferencias en materia de política urbanística acabaron con una ruptura del pacto y desembocaron en una moción de censura, en la que el socialista perdió la alcaldía, que fue asumida por Corina Porro (PP) en diciembre de ese año, con los votos de su grupo y del BNG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE