#Claves de la semana

El PSdeG exige a la Xunta "que se ponga las pilas" con los fondos anti covid ya que la economía gallega "va por detrás"

El senador Fernández Leiceaga y la diputada Marina Ortega subrayan que ahora toca la reactivación

|

Archivo - El senador y coordinador el programa del gobierno del PSdeG de cara a las elecciones gallegas, Xoaquín Fernández Leiceaga, interviene en el pleno celebrado en el Senado.

El senador Fernández Leiceaga y la diputada Marina Ortega subrayan que ahora toca la reactivación

El PSdeG pide a la Xunta "que se ponga las pilas" en la gestión de los fondos extraordinarios para hacer frente a la crisis de la covid, al advertir que la economía gallega "va por detrás" en indicadores relativos a la creación de empleo y la disminución del paro.

En rueda de prensa, el senador socialista Xoaquín Fernández Leiceaga y la diputada Marina Ortega han subrayado que, en paralelo con el avance de la vacunación, ahora toca la reactivación económica.

Optimista porque la vacunación "está siendo un éxito", Ortega ha reivindicado también que Galicia "es la quinta que más fondos anticovid recibe" del Gobierno central. "Es el momento de usar la cabeza y el sentidiño para optimizar los recursos", ha subrayado.

Por su parte, Fernández Leiceaga, que ha hecho balance del último semestre político, con avances "progresistas" en algunas leyes como la de protección de la infancia y la adolescencia y la de cambio climático, ha apuntado a esta "nueva fase" de salida de la crisis del coronavirus para avisar de que "la economía de Galicia se está retrasando, va por detrás".

"Hay indicadores, sobre todo de empleo, que así nos lo indican", ha avisado, sobre la reducción del paro registrado en menor nivel que en el conjunto estatal y la creación de ocupación también por debajo de la media.

Para Fernández Leiceaga, la comunidad está "aprovechando menos las fuerzas de recuperación que están afectando de forma muy intensa al conjunto de la sociedad española".

Por eso se ha mostrado preocupado y por eso cree que "es aquí donde hay que exigirle mucho más a la Xunta". "Tiene que dejar de ser una especie de crítica constante a la acción del Gobierno del estado para pasar a dar trigo, a hacer cosas, a cumplir con los ciudadanos adecuadamente", ha incidido.

En este sentido, ha reclamado "un enorme esfuerzo para que sea eficaz en la gestión de estos fondos (los transferidos para la lucha contra el coronavirus), consiguiendo que la creación de empleo se sitúe en la línea de la sociedad española".

Así, ha abogado por "crear empleo, modernizar tejido productivo y poner a Galicia en línea con la economía española". "Hay que pedir a la Xunta que haga esfuerzo, que se ponga las pilas. El Gobierno Sánchez cumple. La cogobernanza es una realidad innegable y la Xunta tiene que garantizar la gestión de los fondos", ha resuelto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE