#Claves de la semana

La Asociación Galega de Matronas recomienda la vacunación de mujeres gestantes y lactantes porque "es segura"

La Asociación Galega de Matronas recomienda la vacunación contra la Covid-19 a mujeres gestantes y lactantes porque "es segura" y "compatible con la lactancia materna".

|

Una pantalla en la que se lee: `Yo me vacuno seguro´.

La Asociación Galega de Matronas recomienda la vacunación contra la Covid-19 a mujeres gestantes y lactantes porque "es segura" y "compatible con la lactancia materna".

Así lo asegura esta asociación en un comunicado, ante las "dudas" de las últimas semanas entre embarazadas y madres lactantes sobre la administración de la vacuna contra la Covid-19.

Para esta entidad, resulta "importante" en este momento "recomendar la vacunación de las mujeres gestantes y madres lactantes". "Es segura a la luz de la información disponible actualmente y en base a la experiencia acumulada hasta el momento", añade.

Al respecto, explica que la infección por el SARS-CoV-2 durante la gestación "se asocia a un mayor riesgo de enfermedad de curso grave y complicaciones en la mujer y a resultados perinatales desfavorables, como es el caso de los partos prematuros".

Por ello, defiende que la vacunación frente a la Covid "es eficaz para la prevención de la infección por el SARS-CoV-2 y las formas graves de ésta, también en mujeres durante la gestación y la lactación".

Sobre lo que se sabe en la actualidad de la vacuna frente a la Covid-19, la Asociación Galega de Matronas destaca que "las mujeres que piensen en una gestación puede recibir cualquiera de las recomendadas para su edad" y, matiza, "no es preciso espera un tiempo entre la vacunación y la concepción".

EMBARAZO Y LACTANCIA
Sobre las embarazadas, la asociación indica que "pueden ser vacunadas frente a la Covid en cualquier momento del embarazo", pero matiza que "en el caso de coincidir con la vacuna de la tos ferina o la gripe, cumple priorizar la de la Covid-19 y espera siete días hasta la administración de la otra".

Durante la lactancia materna indica esta asociación que las mujeres que dan el pecho a sus bebés "pueden recibir las vacunas de la Covid sin necesidad de suspender la lactación ni demorar la vacunación".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE