#Claves de la semana

Convocado un cribado este sábado en Ames (A Coruña) para jóvenes de 16 a 29 años

El Área Sanitaria de A Coruña y Cee realizará este viernes PCR en Ponteceso a vecinos de 16 a 25 años

|

El Área Sanitaria de A Coruña y Cee realizará este viernes PCR en Ponteceso a vecinos de 16 a 25 años

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza llevará a cabo este sábado, 7 de agosto, un cribado en el municipio coruñés de Ames para jóvenes de 16 a 29 años de edad, cuyas pruebas se realizarán en el centro de salud de Bertamiráns.

Así lo ha informado este jueves el Ayuntamiento de Ames, que ha destacado que el cribado solicitado el lunes por el alcalde de este municipio, Blas García, "no se hizo esperar".

Las mismas fuentes municipales han señalado que la gerencia sanitaria le ha comunicado la instalación este sábado de un punto móvil en el centro de salud de Bertamiráns.

En concreto, este cribado, que se realizará a lo largo de la mañana de este sábado, va dirigido a 1.900 jóvenes de entre 16 y 29 años que residen en el municipio y a los que van a citar a través de un mensaje de móvil en los próximos días.

CRIBADO EN PONTECESO
Por otra parte, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee destaca que continúa con una "intensa actividad" de búsqueda de casos positivos de Covid-19, por lo que este viernes, 6 de agosto, realizará un cribado poblacional a jóvenes en Ponteceso.

Así, este viernes de 15,30 a 20,30 horas tendrá lugar en el municipio de Ponteceso un cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 16 y 25 años. Las pruebas se realizarán en el centro de salud.

Todos los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida, unos 290, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE